Municipalidad de Trujillo restringirá tránsito de vehículos pesados

0
1191

El Concejo de Trujillo, aprobó un proyecto de ordenanza que reglamenta y restringe el transporte de mercancías en la zona urbana de Trujillo. El objetivo es reducir el tráfico vehicular en el distrito, evitar el deterioro del asfalto y disminuir la contaminación sonora de la ciudad.

Para ello, Trujillo fue divido en sectores: Zona 01, que comprende el Centro Histórico, delimitado por la avenida España; Zona 02, corresponde a toda el área urbana, residencial y comercial comprendida dentro de las avenidas av. América, av. Gonzáles Prada, av. La Marina, av. Jesús de Nazareth, Av. Mansiche, Pablo Casals, y Túpac Amaru hasta el perímetro de la av. España; Zona 03, que comprende la Zona Industrial Sur y la Zona Industrial Santa Leonor y Zona 04, que corresponde a vías arteriales y colectoras como Av. Metropolitana, Av. Indoamerica, Av. Federico Villarreal, Av. Mansiche y carretera a Huanchaco.

Las restricciones según el proyecto aprobado son estas: Zona 01: Está permitida la circulación de vehículos N1 (con capacidad de hasta 3.5 toneladas), es decir, camiones, furgones, cisternas, tanques, quillas y volquetes, únicamente desde las 10:00 p.m. hasta las 06:00 a.m.

Para la zona 02: Solo está permitido el ingreso de vehículos N2 y N3 (con capacidad de carga de hasta 7 toneladas) desde las 10:00 p.m. hasta las 07:00 a.m.

Zona 03: Existe libre circulación para cualquier denominación, dependiendo de la señalización y sección vial.

Zona 04: Ser permite la circulación de cualquier denominación de vehículo, desde las 10:00 p.m. hasta las 07:00 a.m.

La ordenanza entrará en vigencia a los 90 días de su publicación.