El presidente Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Sergio Espinoza, debe ser despedido inmediatamente, por la filtración de información de dicha entidad sobre sus movimientos bancarios.

«Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en una mala situación», señaló el presidente.

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, Sergio Espinosa señaló que «es muy probable» que la filtración del documento financiero provino de la Comisión Lava Jato del Congreso.

«Lo único que puedo decir es que esta información la tenía el Ministerio Público hace varias semanas y no hubo ningún problema. Lo hemos entregado a la comisión investigadora esta semana, el lunes o martes, y ha salido inmediatamente en todos los medios», comentó.

PPK indicó que también los 600 mil dólares que depositó a su chofer, Luis Bernaola Ñufflo, entre 2005 y 2016, no solo fueron por conceptos de salario, sino para el pago de los servicios de su casa y otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here