Fuerza Popular presenta pruebas de compra de votos para salvar a PPK

0
610

El gobierno compra votos para salvar de la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), esta fue la denuncia que realizó el congresista de Fuerza Popular, quien presentó varios vídeos que evidenciarían el ofrecimiento de obras o puestos de trabajo para bloquear la destitución del jefe de estado.

En los vídeos presentados esta tarde se registra la conversación de Moisés Mamaní con Bienvenido Ramírez, del grupo de Kenji Fujimori. El «avenger» le explica que tras su primera votación en contra de la vacancia, el ejecutivo lo apoya con obras y puestos de trabajo en Essalud, Produce y Senasa.

«Estoy poniendo personal en Produce, en Senasa. Tu gente que te apoyo en tu campaña, tus profesionales. En menos de una semana, me dieron obras», se escucha en el vídeo.

«Kenji (Fujimori) va almorzar siempre a Palacio», también se le escucha decir al legislador tumbesino.

En otro vídeo se aprecia al abogado del mandatario, Alberto Borea, que le ofrecía contacto directo con el presidente de la República y con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

En un tercer vídeo aparece el congresista Kenji Fujimori, un asesor y el congresista Guillermo Bocángel explican al congresista Mamaní lo que recibiría si vota en contra este 22 de marzo, día en que se decidirá la suerte de PPK.