La Junta de Portavoces del Congreso, acordó por mayoría, iniciar el proceso de denuncia constitucional y desafuero de cinco parlamentarios, quienes están involucrados en los videos difundidos en la víspera, los cuales demostrarían un intento de comprar votos, con el fin de evitar la vacancia presidencial.

El pedido fue anunciado por Luis Galarreta Velarde, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los voceros de las bancadas parlamentarias.

Los congresistas involucrados son Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, precisó el titular del Parlamento.

“El Congreso tiene que responder clara y tajantemente. Estamos llamados a defender el sistema democrático y que estos hechos nauseabundos no lo contaminen”, dijo el titular del Parlamento.

También se dijo que se conformará una comisión investigadora multipartidaria para que en el plazo más breve se constituye e indague la denuncia de compra de votos.

“Nuestra Constitución es absolutamente clara. Hay una sucesión presidencial que todos los grupos parlamentarios han señalado que se va a respetar y defender. Eso es lo que corresponde”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here