Este portal accedió a documentos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local del año 2016, donde se ponen en cuestionamiento la contratación de la empresa del publicista Fernando Arancibia, Servicios Comunicaciones del Norte (Hub 051+), para la elaboración de la Marca Trujillo.

Y se advierte que los términos de referencia para la contratación de la consultoría para la elaboración de la Marca Trujillo, fueron cambiados sin autorización de la mencionada gerencia.

El documento fechado el 11 de octubre de 2016 fue enviado por la entonces gerente Aurea Vilca al  gerente municipal Ismael Iglesias. El documento dice a la letra “el informe técnico y los términos de referencia presentados por la subgerencia de turismo con oficio n° 059-2016-MPT-GDEL/SGT, de fecha 12 de enero de 2016 …..no coinciden con los términos de referencia que se encuentran en los términos de referencia que se encuentran en las bases integradas de la adjudicación simplificada n° 009-2016-MPT”.

La empresa ganadora de este proceso para la elaboración de la Marca Trujillo, Servicios Comunicaciones del Norte, pertenece a Fernando Arancibia quien habría asesorado la campaña de Elidio Espinoza. Dos fotografías tomadas en octubre del 2014, evidencian la cercanía del publicista con el comando de campaña de Espinoza Quispe, en una de las imágenes colgadas en Facebook se le señala como pieza fundamental en la victoria electoral del exjefe policial y en otra aparece junto al equipo de campaña del actual alcalde.

Servicios Comunicaciones del Norte, pertenece a Fernando Arancibia quien habría asesorado la campaña de Elidio Espinoza.

Aurea Vilca, advirtió en este oficio al que accedimos en exclusiva, que se realizaron pagos a la consultora sin que se halla brindado la conformidad del servicio.

Servicios Comunicaciones del Norte SAC fue contratada por la gestión de Elidio Espinoza para realizar las tareas de estudios cualitativos y estrategia de marca para la elaboración de la cuestionada Marca Trujillo. Algunos regidores sospechan que hubo favoritismos al momento de seleccionar a la mencionada empresa.

Este portal intentó comunicarse con la ex funcionaria de la comuna trujillana, Aurea Vilca, pese a nuestra insistencia fue imposible lograr una entrevista.

Dejar respuesta