Indecopi entregó 24 registros de marca colectiva a 242 familias de pequeños productores de Lambayeque, que fueron afectados por El Niño Costero en 2017. Todos ellos se dedican a la producción agrícola, artesanía en algodón, agua de mesa, carne de cuy, cerveza artesanal de quinua, entre otros.

Las familias están agrupadas en seis organizaciones, las cuales presentaron sus solicitudes de registros de marcas colectivas. Los documentos de registro fueron entregados de manera gratuita.

Los registros otorgados en la región Lambayeque, forman parte de las 55 marcas colectivas que el Indecopi ha entregado de manera gratuita en diferentes regiones del país, desde el 28 de agosto del 2017, en el marco del mencionado decreto supremo.

Esta norma, en el caso concreto de la región Lambayeque, ha permitido que los pequeños productores logren ahorrar 12,800 soles.

Asimismo, los productores recibieron asesoramiento necesario para que puedan lograr su objetivo. La asesoría consistió en la clasificación de los productos a distinguir, búsqueda y evaluación de antecedentes registrales, acompañamiento en el llenado de los formularios, revisión de los requisitos a presentar (reglamento de uso, estatutos y lista de integrantes), entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here