La Comisión de Ética, acordó por unanimidad este lunes abrir indagación preliminar contra los parlamentarios involucrados en los ‘kenjivideos’: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani.

En un comienzo sólo se involucró a tres congresistas, pero por pedido de dos de sus homólogos se involucró a Mamani, quien difundió los videos en conferencia de prensa.

«No tenemos temor en que se le investigue. Tenemos un compromiso con el país», defendió la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, tras la inclusión de Mamani.

Dos días antes de llevarse a cabo el debate de vacancia presidencial, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry convocó a una conferencia de prensa en donde junto a Moisés Mamani, presentaron una serie de videos protagonizados por Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el abogado del entonces presidente, Alberto Borea.

En ello se detalló el supuesto ofrecimiento de adjudicación de obras a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

(Foto de portada: RPP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here