La instalación del puente en la localidad de Piedra del Toro está en un avance del 75 por ciento, respecto al lanzamiento de las estructuras metálicas y de las plataformas, donde podrán circular los vehículos y peatones de la provincia de Morropón.

La obra está siendo ejecutada por Provías Nacional y tiene un costo aproximado de dos millones de soles.

“Con este puente vamos a mejorar el traslado de las personas que sufren alguna enfermedad hacia lps puestos de salud, los niños podrán ir a mejores colegios y los agricultores sacarán sus productos a bajo costo, Es decir, van a generar mayores ingresos para sus familias y se activará la economía”, precisó Reynaldo Hilbck, gobernador de Piura.

Con la instalación del puente, se mejorará el turismo de las zonas beneficiadas. En dicho lugar existen magníficos bosques, cataratas y gran belleza natural.

Son más de 30 mil habitantes los beneficiados con la instalación del puente Piedra del Toro, principalmente de los distritos de Morropón, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Chalaco y Santo Domingo, que desde hace 50 años, en época de lluvias quedaban aisladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here