El choque de embarcaciones provocó el naufragio de la nava artesanal María Esperanza II, que deja 8 pescadores desaparecidos. Así lo informó el capitán de puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honore.

El hecho ocurrió esta madrugada a 6 millas del puerto, luego del choque de la nave de madera, de propiedad de Corporación Segjona SAC, con la embarcación industrial Malena, de 224 toneladas que salió de Chancay y regresaba a puerto.

Tras la colisión, la pequeña embarcación naufragó y solo pudieron ser rescatados 4 personas. Hasta el momento no se sabe que nave chocó a la otra.

Díaz Honore dijo que se ha dispuesto la llegada de 6 buzos de Lima en las próximas horas a fin de apoyar en las labores de rescate de los desaparecidos. Según se informó, hasta el momento 8 miembros de la tripulación que naufragó están desaparecidos.

Agregó que el accidente fue «inmediatamente reportado a las autoridades portuarias de la Capitanía de Puerto de Chimbote, la que dio inicio a los procedimientos de salvataje para encontrar a los desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here