SIS transfiera 838 millones de soles a hospitales del país

0
813

El Seguro Integral de Salud, ha transferido en lo que va del año 838 millones de soles a las unidades ejecutoras de Lima y 25 regiones, para la compra de medicamentos e insumos médicos. Todo ello para dar buena atención a 16 millones de afiliados.

El último monto que fue transferido fue de 204 millones 859 mil 377 soles a favor de las Unidades Ejecutoras de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tumbes y Lima Región.

De esa cantidad, SIS destinó 49 millones 674 mil 238 soles a favor de las unidades ejecutoras pertenecientes al Gobierno Regional de La Libertad. También hubo una entrega de dinero para el hospital Víctor Larco Herrera, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto Nacional de Oftalmología, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja, el Instituto Nacional de Salud Mental y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Se espera que el presupuesto pueda dotar de medicamentos y recursos suficientes para que los pacientes del país puedan recibir una buena atención en el primer semestre del año.