APP: Félix Campaña reemplaza a Marcelo como responsable político de Trujillo

0
733

El alcalde del distrito de Salaverry, Félix Campaña, fue elegido nuevo responsable político de la provincia de Trujillo en el partido Alianza Para el Progreso y de esta manera reemplaza en el cargo a Daniel Marcelo.

La designación de Campaña se realizó por decisión unánime de los responsables políticos distritales de esta provincia, en una reunión presidida por César Acuña.

«Mi elección es una muestra de democracia al interior del partido, agradezco a la militancia por darme la confianza», sostuvo escuetamente la autoridad política a través del hilo telefónico.

Al ser consultado sobre las razones de la salida del cargo de Daniel Marcelo, el nuevo responsable político de Trujillo sostuvo que en su condición de pre candidato a la alcaldía de la Municipalidad provincial de Trujillo, Marcelo tenía que dar un paso al costado.

Vale resaltar que en la Sección VII del reglamento partidario de APP, referente al régimen disciplinario que regula las competencias y sanciones para sus militantes, el articulo N° 92 refiere que los militantes que estén procesados por delito doloso con sentencia condenatoria en primera instancia serán inhabilitados de sus derechos partidarios y no podrán participar como candidatos en los procesos electorales y tampoco podrán ocupar cargos directivos. En el caso de Daniel Marcelo tiene una condena en primera instancia por corrupción y de respetarse el estatuto estaría de figurar en las elecciones municipales y regionales 2018.

El mencionado estatuto fue publicado en la página web del partido Alianza Para el Progreso el 09 de febrero de este año.