Piura, Chiclayo y Trujillo podrán alertar o denunciar irregularidades en obras públicas

0
588

Los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de abril, la Contraloría General realizará en Piura, Chiclayo y Trujillo, respectivamente, las Audiencias Públicas “La Contraloría te Escucha” para recibir de la ciudadanía sus alertas o denuncias sobre irregularidades en el uso de bienes y recursos públicos, por parte de gobiernos regionales, provinciales y locales.

También se recibirá información sobre hechos relacionados al avance de las obras de Reconstrucción con Cambios, así como la prestación de servicios públicos de educación y salud, entre otros relacionados a la atención de las necesidades de la ciudadanía.

Las audiencias públicas son espacios de participación para que el ciudadano, de manera individual o a través de las organizaciones sociales, pueda comunicar irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, etc), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos, etc), entre otras.

“La Contraloría Te Escucha”, es dirigida por el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, y constituye además un espacio de información sobre las acciones que realiza la institución en resguardo del correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado, así como el cumplimiento de las normas legales.

En Piura, la audiencia se realizará el miércoles 18 en el auditorio del Colegio de Contadores (Av. Andrés Avelino Cáceres 152, Urb. El Chipe); en Chiclayo, la actividad se efectuará el jueves 19 en Auditorio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Av. San Josemaría Escrivá 855), mientras que el viernes 20 la audiencia se realizará en Trujillo, en el Auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego (Av. América Sur N° 3145, Urb. Monserrate, Trujillo).