La Corte Suprema admitió la extradición de Gustavo Salazar, empresario imputado en delito de lavados de activos y hace casi un año se encuentra en Estados Unidos.

“Corte Suprema declara procedente #extradición activa de empresario Gustavo Salazar Delgado a Estados Unidos. Es investigado por presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de #Odebrecht, destinados al exgobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito”, señaló el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Ahora queda oficializar la medida en el diario oficial El Peruano, antes de pasar a manos del Ministerio Público, para que luego sea traducido y enviado a las autoridades norteamericanas.

Sobre Gustavo Salazar pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses. El empresario habría sido el nexo entre Odebrecht y el exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, para que conceda la obra Vía Evitamiento del Cusco.

Según la Fiscalía, el desembolso se hizo a través de Wircel, una offshore constituida en Uruguay por el empresario peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here