PJ evaluará si documentos incautados de indulto a Fujimori regresan a PPK

0
599

El Poder Judicial programó una audiencia para evaluar la custodia de los documentos incautados del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el pasado 24 de marzo se ejecutó el allanamiento del expresidente Kuczynski, con la finalidad de encontrar material probatorio sobre Odebrecht.

Sin embargo, se encontró un borrador del discurso de PPK sobre el indulto que otorgó al expresidente Fujimori.

En este marco, Hamilton Castro solicita al Poder Judicial que se emita una resolución confirmatoria de incautación para que dichos elementos ajenos a sus investigaciones sean evaluados por otros órganos competentes.

Por ello, el abogado César Nakasaki, dijo que es ilegal que se retengan ese tipo de documentos que no forman parte de la investigación.

“La autorización judicial era para que solo se retenga documentación financiera vinculada a los supuestos actos delavado de activos, la documentación de naturaleza política o las coordinaciones que se hayan dado para el indulto, eso no era materia de autorización. Por eso estamos solicitando que un juez defina qué es lo que corresponde”, dijo.