Luiz Mameri confirmó aporte de Odebrecht a Keiko Fujimori en 2011

0
601

Los fiscales de Lavado de Activos del Perú volvieron a Sao Paulo, sede la Procuraduría General de Brasil, para interrogar a Luiz Antonio Mameri, es superintendente de Odebrecht para América Latina y Angola.

El citado interrogado confirmó lo que ya habían dicho Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, es decir, que la constructora realizó aportes a las campañas de los principales candidatos presidenciales en 2011, aunque solo recordó detalles de los aportes a Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Mameri explicó que su función comprendía autorizar los aportes a las campañas presidenciales y el pago de sobornos por obras a las oficinas locales en cada país. Una vez aprobado, comunicaba la decisión a la División de Operaciones Estructuradas, que dirigía Hilberto Mascarenas da Silva, para que se encargue de realizar los desembolsos.

“Sí aprobé la entrega de un aporte a la candidata Keiko Fujimori”, precisó Mameri. Agregó que lo recordaba porque este aporte nació a partir de las discusiones con Jorge Barata para aprobar el apoyo a Ollanta Humala.

Explicó que con claridad recordaba que autorizó la entrega de 500 mil dólares, que corresponderían a la decisión de Marcelo Odebrecht de aumentar el aporte a la candidata de Fuerza 2011, a pedido de Barata.

(Foto de portada: La República)