El alcalde del distrito Aucallama, Pedro Salguero, acusó al congresista fujimorista, Héctor Becerril, de interceder para que la mencionada municipalidad pague 300 mil soles a la empresa de su hermano, Wilfredo Becerril.

A cambio el parlamentario le ofreció apoyarlo con proyectos de obra, así lo informó un medio de comunicación nacional.

La autoridad dijo que se reunió con el congresista, luego que la Municipalidad de Aucallama no cumpliera con la deuda con el hermano empresario de Becerril.

«Nos tomamos un cafecito. Hablamos de la deuda que se tiene con la empresa (…) También tratamos de un proyecto de agua, desagüe y alcantarillado para un centro poblado», contó el alcalde Salguero.

«Yo necesitaba que me apoye. Me dijo que en la medida que se vea la cuestión de la deuda, el apoyo estaría con más facilidad, no solo para ese (proyecto) sino para otras necesidades de nuestro distrito», reveló.

La empresa Red Medical Dental & Business firmó un contrato con la Municipalidad de Aucallama en octubre del 2014 para la adquisición de equipos médicos que fueron enviados a un centro de salud de la zona.

Sin embargo, las negociaciones entre el hermano de Becerril y la Municipalidad de Aucallama no llegaron a buen puerto, pues el alcalde no estaba dispuesto a pagar hasta que no se terminara de revisar todas las deudas de la gestión anterior.

Por su parte, el congresista Becerril dijo que no conoce al alcalde y afirmó que toda reunión que pacta, lo ejecuta en su despacho.

«Yo descarto totalmente que haya intervenido en estos temas. ¿Cómo se llama ese señor? No lo conozco y nunca me he reunido con él. Las únicas reuniones que tengo son en mi despacho», dijo Becerril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here