El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) pretendió licitar la construcción y equipamiento del puesto de salud de Cuyuchugo, en la provincia de Otuzco, sin contar con el certificado de impacto ambiental ni la certificación ambiental y esto ocasionó el retraso en el proceso de selección para la ejecución de la obra.

Esta denuncia presentada por el consejero de Otuzco, Omar Zavaleta, ya es investigada por la Contraloría General de la República.

«Contraloría ha hecho un análisis de toda la información que nosotros hemos cursado y a la vez están exigiendo a los funcionarios de la región cumplir con sus funciones y concretar el proceso de selección de esta obra, que es muy importante para Otuzco», señaló el consejero regional.

A través del oficio N° 00571 -2018 la Contraloría General de la República informó que ya la presunta negligencia viene siendo sometida a una pesquisa.

«Lógicamente en su momento harán un pronunciamiento señalando responsabilidades, aquí hay funcionarios que deben ser sancionados, imagínese como pueden sacar a licitación un proyecto que no está completo», agregó.

El representante de la provincia de Otuzco ante el GRLL con indignación sostuvo que desde el 2015 no se puede licitar el mejoramiento de este puesto de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here