Ante una situación que pone en riesgo la imparcialidad del proceso interno en el partido de la estrella, en la base regional de La Libertad del Apra se ha pedido la exclusión de Julio César Ramírez Cipriano y José Enrique Espinoza Camacho del Tribunal Electoral Regional, por tener vínculos cercanos con los precandidatos Paúl Rodríguez y Raúl Álvarez.

Sobre la situación de Julio César Ramírez Cipriano se ha comprobado que mantiene una relación sentimental con Merly Aliaga Sandoval, quien es pre candidato a regidora a la Municipalidad de Trujillo en la lista de Paúl Rodríguez.

En el caso del otro integrante del Tribunal Electoral Regional que ha sido tachado, José Espinoza Camacho, según la solicitud de exclusión presentada el 5 de mayo ante el presidente de esto organismo interno, es un militante que mantiene una estrecha amistad con Raúl Álvarez, pre candidato a la alcaldía de La Esperanza.

Hoy Noticias, programa que dio a conocer esta información se comunicó con Julio Ramírez, integrante del Comité Regional Electoral del Apra acusado de parcializarse a favor de Paúl Rodríguez.

«No me gustaría conversar de esos temas políticos, no quiero prestarme para estas cosas, sobre de índole personal», sostuvo el cuestionado integrante del Tribunal Electoral del Apra en La Libertad.

El presidente del Tribunal Electoral Nacional del Apra, Moíses Tambini aclaro que el requisito más importante para integrar este organismo es demostrar imparcialidad sobre el desempeño de los candidatos.

«Quienes integren los tribunales electorales deben demostrar imparcialidad, respetando la voluntad del pueblo aprista, los compañeros que observen parcialización a favor de algún candidato pueden recusarlo, si alguien duda de un integrante del Tribunal Electoral puede pedir su inhibición», sostuvo Tambini del Valle.

En La Libertad un sector del aprismo percibe que las elecciones internas se realizan en un marco de parcialidad y compadrazgo lo que afecta considerablemente las posibilidades de que la agrupación del jirón Pizarro pueda recuperar municipios que alguna vez administraron.

!Que viva el amor¡

La presente fotografía fue subida a redes sociales el 1 de Mayo del 2018, cuando el c. Jose Enrique Espinoza Camacho ya había sido designado miembro titular del Tribuna Regional Electoral de la Libertad, según resolución nº 045-2018-TNE, fotografía en la que se muestra junto al c. Raúl Alvarez Herrera precandidato a la alcaldía en el Distrito de la Esperanza así como la precandidata a regidora Laura Pedraza.

El documento donde se formaliza el pedido de exclusión de los dos aprista fue recibido el pasado 5 de mayo por el presidente del Tribunal Electoral Regional, quién deberá resolver este problema para garantizar la transparencia del proceso interno del Apra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here