El gerente de la Municipalidad de Trujillo, Bernardo Alva, informó que la próxima semana se estarán entregando tres comisarías a la Policía Nacional del Perú. También dijo que otras dos dependencias policiales serán recepcionadas a más tardar a fines de mes.

La demora según el funcionario es por discrepancias de las empresas constructoras en cuanto a un adicional de dinero que solicitaban y por el equipamiento.

Las dependencias a entregar y transferir son de Huanchaco, El Milagro y Simbal. En el caso de la última, queda pendiente la entrega de la tarjeta de propiedad para los vehículos que se le fueron destinados.

Sin embargo, las comisarias que siguen en laudo arbitral son Nicolás Alcázar y Sánchez Carrión, en los cuales el Poder Judicial no se pronuncia.

Respecto al complejo policial Alcides Vigo, la MPT presentó una apelación, debido a que el Poder Judicial favoreció a la empresa constructora con su resolución.

“Hemos apelado el laudo arbitral y estamos a la espera del resultado. Si se revoca, ya no nos correspondería reconoce el pago adicional de 700 mil soles, de lo contrario tendríamos que hacer la transferencia”, comentó.

(Foto de portada: Diario Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here