Áncash: JNE vaca al consejero regional de la provincia de Carhuaz

0
582

El consejero regional de la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes, se convierte en el segundo consejero de Áncash en ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, tras ser condenado por delito doloso e inhabilitado para ejercer funciones públicas.

La resolución indica que deja sin efecto la credencial otorgada a la citada autoridad, emitida con motivo de las Elecciones Regionales de 2014.

En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones también convoca a Antonio Asunción Pajuelo López para que asuma el cargo de consejero del Gobierno Regional de Áncash, en representación de la provincia de Carhuaz, durante el lapso de inhabilitación de Reyes.

Cabe mencionar que la sentencia del Poder Judicial contra el ahora exconsejero fue dada el 22 de marzo por el delito de falsedad ideológica, imponiéndole la pena privativa de libertad de tres años y seis meses, suspendida.

Reyes Reyes es el segundo consejero vacado por condena en el Consejo Regional de Áncash. El primero fue el consejero por Huaraz, Ángel Durán León, sentenciado por manejar en estado ebriedad.

(Foto de portada: Diario Correo)