Minagri anuncia 67 obras de rehabilitación en región La Libertad

0
627

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) desarrolló una evaluación integral del nuevo Programa de Reconstrucción con Cambios en la región La Libertad, en una reunión sostenida con los presidentes de las juntas de usuarios de la jurisdicción.

En la reunión que tuvo lugar en la sede del PSI en Trujillo se llegaron a importantes acuerdos entre dirigentes de los gremios agrarios y representantes del gobierno para desarrollar al más breve plazo las obras de rehabilitación de canales y bocatomas afectadas por el impacto del fenómeno “El Niño Costero”.

En la cita, el Ing. Huber Valdivia señaló que el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo, ha encargado al Programa SubSectorial de Irrigaciones que en coordinación con las juntas de usuarios y las organizaciones agrarias de La Libertad lleven a cabo la ejecución de 67 obras de rehabilitación de canales y bocatomas en esta región, en el marco del nuevo programa de Reconstrucción con Cambios; intervenciones que demandan al Gobierno Nacional una inversión que supera los 240 millones de soles y cuyo inicio de tan importantes obras está previsto en los próximos meses.

Las intervenciones programadas en la región La Libertad comprenden la ejecución de 23 obras en la provincia de Ascope, 7 en la provincia de Chepén, 25 en la provincia de Gran Chimú, 6 en la provincia de Pacasmayo, uno en la provincia de Trujillo y 5 en la provincia de Virú.