Según el plan anual de contrataciones del Congreso para 2018, el parlamento piensa gastar 100 millones 75 mil 293 soles en compras y servicios este año, según informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).  

En 2017, el parlamentó giró 67 millones 439 mil 759 soles a sus proveedores. Sin embargo, en este año llamó la atención los televisores inteligentes y los frigobares cuya compra se adelantó. A esto se suma la proyectada adquisición de 7 computadoras MAC, estimadas en 34 mil 66 soles por cada equipo.

Lo que también llama la atención en dicho plan es que se considera 5 millones de soles para publicidad, dinero que aún no se habría gastado.

Al respecto, el Ejecutivo planteó un proyecto para que se aplique austeridad en diez entidades, incluido el Congreso. La iniciativa busca reducir gastos en: seminarios, talleres, promoción e imagen institucional; gasto por libros, diarios, revistas e impresos; comisión de servicios; atenciones y celebraciones oficiales; publicidad y difusión; adquisición de vehículos; e inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here