El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo, en la región Moquegua, concluirán en diciembre de este año. A la fecha el proyecto tiene un avance físico de 15%.

Durante una visita a las instalaciones del desembarcadero, encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, destacó que la obra demandará una inversión de S/ 11.8 millones y beneficiará a 2 mil familias de la pesca artesanal

Detalló que los alcances del proyecto, en lo que se refiere a obras en tierra, incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección; áreas administrativas, sala de reuniones y comedor; talleres de maestranza y de redes.

El proceso de modernización contempla además una unidad de frío que constará del suministro e instalación de una cámara frigorífica de 10TM para productos hidrobiológicos, casetas de equipos de bombeo, una zona de comercialización, patio de maniobras y planta de tratamiento de aguas residuales. Además, se prevé incluir a la obra un deslizadero.

“Con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, anotó.

Conviene indicar que las obras del DPA Ilo se reiniciaron el pasado 27 de febrero y se desarrollarán durante un período de 240 días calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here