El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), 17 empresas pesqueras vienen incumpliendo con sus compromisos ambientales, con lo cual derraman sus desechos hacia el mar de la provincia de Paita. Los establecimientos de la zona Industrial II.

De estas empresas, sólo seis cumplen con las normas asumidas al momento de comenzar sus operaciones, como es la construcción de plantas de tratamiento de agua residuales.

La consejera regional, Cecilia Torres, pidió mayor compromiso de las autoridades e instituciones que velan por el cuidado del medio ambiente y se evite la proliferación de aguas residuales industriales.

Por su parte el gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz, recordó que desde que inició su gestión se cortaron decenas de tubos ilegales clandestinos y desagües que contaminaban la provincia.

El Consejo Regional ha acordado declarar como prioridad e interés público regional las acciones administrativas de viabilidad ante el Ministerio del Ambiente, la dación del estado de emergencia ambiental de la bahía de Paita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here