El pleno del Congreso suspendió de forma temporal a fines de 2017, el Estatuto de Servicio Parlamentario, que regula las contrataciones y que dictaba como mínimo cinco años de servicio para que su contrato sea indefinido.

De acuerdo a un informe emitido por un conocido dominical, esta iniciativa permitió que un grupo de trabajadores tenga un contrato indefinido teniendo menos de un año en el puesto laboral.

Entre los trabajadores, el dominical informó sobre tres, cuyos sueldos ascienden a más de 14 mil soles y pertenecen a la escala más alta de funcionarios del Estado. Los tres fueron contratados entre junio y setiembre de 2016.

Los funcionarios contratados figuran en ONPE como aportantes a Fuerza Popular y ocuparon diversos puestos en el partido que lidera Keiko Fujimori.

El presupuesto para los trabajadores estables y los CAS, a final de la gestión de Salgado, superaba los 340 millones de soles y ahora con Luis Galarreta, la cifra alcanza los 388 millones, es decir, 40 millones de soles más.

Los puestos laborales que fueron asegurados por la suspensión del Estatuto son: especialista parlamentario, especialista administrativo y técnico de la Mesa Directiva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here