EL partido Alianza Para el Progreso, en las próximas horas, confirmará la exclusión de Víctor Ladislao Alayo León, de la candidatura a la alcaldía distrital de Pacasmayo, por estar incluido dentro del allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte de un megaoperativo donde se atacó a la banda “Nuevo Dragón Rojo”.

Fuentes de APP confirmaron que dejarán sin efecto su designación como postulante para los comicios municipales de octubre. En los próximos días estarán dando el nombre del nuevo candidato.

Es importante mencionar, que por información policial, el megaoperativo representa un trabajo de inteligencia de 14 meses por casos de extorsión, robo e invasión de terrenos en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Chepén.

Dos de las casas allanadas pertenecen al exalcalde de Pacasmayo, Víctor Alayo León, contra quien recaen sospechas de supuestos vinculados con esta banda. Este personaje estuvo preso años atrás en el penal El Milagro por actos de corrupción en su gestión.

Según se señaló, el apepista no se encontraba en ningún de los dos predios al momento en que ingresaron las fuerzas del orden.

Por indagaciones, se sabe que Alayo mantenía comunicación telefónica con el presunto cabecilla de la banda, Jesús Cabanillas Serrano. También existen indagaciones telefónicas y versiones de testigos que lo relacionan con la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here