El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo, inició investigación preliminar por lavado de activos contra el aprista, Luis Alva Castro, por el sonado caso Odebrecht.

Esto por las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, nombrará al exministro de Estado como receptor de 200 mil dólares para la campaña de Alan García en 2006.

La investigación del Ministerio Público también recae en los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

“Las investigaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones políticas”, refiere el mensaje escrito por el Ministerio Público en su respectiva red social.

Tras las declaraciones de Barata, Alva Castro, en su momento, dijo que no tenía nada que temer a las investigaciones.

“No tengo nada que temer. Estoy tranquilo, han visto cuál es mi declaración y todo lo que he dicho, lo he explicado bien y no tengo nada que temer en absoluto”, señaló.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta