La Contraloría General de La República recomendó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sancionar a los funcionarios que dispusieron el pago de beneficios laborales a favor de funcionarios de confianza, cuando estos les correspondían solo a los empleados ediles.

El órgano fiscalizador sostiene que el caso debe ser denunciado en el Poder Judicial por la Procuraduría Pública Municipal y además los funcionarios que negligente autorizaron el pago ilegal deben ser sometidos a un proceso disciplinario.

Como hemos informado en publicaciones anteriores, durante el periodo de Julio de 2014 a Diciembre de 2015, la gestión de Elidio Espinoza pago a sus funcionarios de confianza beneficios como bonificaciones de escolaridad, cierre de pliego, reconocimiento laboral, uniformes de invierno y verano, aguinaldos de julio y diciembre, adicional por vacaciones e incremento de remuneración básica, siendo estos beneficios de exclusividad de los empleados ediles, debido a que se accedió a ellos a través de convenios colectivos suscritos por la MPT y el Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo.

El pago irregular de estos beneficios de manera irregular a los funcionarios de confianza, le ocasionó a la comuna trujillana un perjuicio económico de S/. 800, 024.00.

La Contraloría identifico como responsables a Miguel Alfaro Ortiz, Charlene Miñano Vera, Nelly Salvatierra Nontol, Matías Díaz Silva, Rosa Aranda Tuesta, Lenin Martín Pérez, Carlos Paz Ocampo, Emma Atalaya Núñez, Liliana Chicoma Díaz, Renato Mostacero Plasencia, Yuri Zamora Huamán, Jesús Jiménez García, Raquel Narváez Acevedo, Pedro Chalén Costa, Constante Castillo Alva y Víctor Villoslada Romero.

Oci o Pagos Indebidos a Funcionarios

Dejar respuesta