El congresista, Pedro Olaechea, renunció a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK), quien aseguró tener discrepancias con sus colegas. La decisión fue comunicada en una carta al vocero de la bancada Gilbert Violeta.

“Reconozco que puedo ser muy crítico, pero las objeciones que hice tanto a la bancada como a sus integrantes siempre fueron de manera privada y con gran respeto. Esa cortesía no ha sido recíproca “, agregó en la carta.

Olaechea fue criticado por sus compañeros por estar a favor de la suspensión Kenji Fujimori, pese a que la bancada quedó en votar en abstención.

El renunciante congresista a su bancada, también votó en contra del sistema de octógonos en el etiquetado de alimentados, una propuesta que es defendida por PKK y el Ejecutivo. También se opuso a la iniciativa de reducir el uso de plásticos.

Para el vocero de PPK, Gilbert Violeta, dijo que la decisión de homologo no lo tomó por sorpresa, pues ya era público que no respetaba los acuerdos de la bancada.

“El miércoles pensábamos conversar con él, pero ya se adelantó. Nosotros respetamos la decisión, que no tiene ningún trasfondo personal, sino de posición política”, dijo Violeta.

Con esta renuncia, la bancada oficialista sólo queda conformada por 14 congresistas, de los 18 que empezaron en 2016.

(Foto de portada: La República)

Dejar respuesta