Concesionaria del Puerto de Salaverry anunció obras de emergencia

0
1284

Diego Cassinelli, gerente de Tramarsa, empresa que integra el Consorcio Transportadora Salaverry, que se adjudicó la concesión del Puerto de Salaverry, anunció que en los próximos 6 meses se ejecutarán intervenciones de emergencia en el puerto para volverlo más competitivo.

Las obras se ejecutarán para garantizar el manejo de todo tipo de carga, incluido contenedores, además se realizará el dragado para alcanzar una profundidad de 12.5 metros, el embarcadero actualmente tiene una profundidad de 9 metros, lo que no permite el ingreso de barcos de mayor calado.

“Además de las obras obligatorias de la concesión, se consideran una serie de obras asociadas para modernizar la infraestructura portuaria para poder atender a la carga exportadora, en concreto los contenedores que se generan en la zona de influencia del puerto”, sostuvo el funcionario de la empresa que pertenece al Grupo Romero.

El consorcio invertirá más de 10 millones de dólares en la modernización de los dos muelles, cambiando la defensa de los muelles, los bolardos, se implementarán sistemas de asistencia al amarre de las naves posibilitando de esta manera garantizar las operaciones que en estos momentos vienen interrumpiéndose de manera sostenida. La meta es disminuir de 75 a 20 los días de cierre del puerto.

“En noviembre del próximo año ya consideramos la fecha de inicio para la modernización del puerto, la inversión debe estar por encima de los 10 millones dólares”, acotó Cassinelli Montero.

El funcionario, además aseguró que los trabajos que realizará la concesionaria garantizarán la exportación de los productos del sector agroindustrial.

El pasado 31 de mayo el consorcio del Grupo Romero le ganó el partido a la empresa Notable Category S.A., del conglomerado turco Yildirim y se comprometió a invertir us$ 229 millones.