Trabajadores de la embajada de Perú en Israel acusan al embajador de maltratos

0
918

El embajador de Perú en Israel, Fortunato Quesada Seminario, fue acusado por los trabajadores de la embajada ser víctimas de constantes maltratos y humillaciones.

El hecho fue denunciado por un programa dominical donde se mostró audios grabados en la residencia de Tel Aviv, y se muestra los tratos que reciben los trabajadores.

Los denunciantes son el cocinero de la embajada, Jesús Alvarado, una empleada identificada como Romina Tevez, quien también dio su testimonio.

Lo que se escucha en el audio es que Fortunato Quesada expresa palabras de fuerte calibre contra sus trabajadores, quienes tras la emisión del reportaje, tuvieron que dejar la embajada, por temor a las represalias.

Por su parte, Quesada dijo desconocer la existencia de la denuncia. “No tengo conocimiento de nada de esto. Señorita, hay expresiones coloquiales. En Israel hay igualdad de género” expresó.

En tanto, el canciller Néstor Popolizio, dispuso el retorno del embajador Quesada, tras conocerse las denuncias en su contra por presuntos abusos y maltratos laborales. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales.

(Foto de portada: Captura de Panorama)