La reubicación y dotación de viviendas permanentes para un grupo de damnificados del Fenómeno del Niño Costero en Trujillo, podría convertirse en un “negociazo” para una afortunada constructora.

La controversia se sitúa en el terreno de 8 mil metros cuadrados del sector Cuatro Suyos (La Esperanza), que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) donó al Ministerio de Vivienda.

El regidor Carlos Fernández y otros de minoría advirtieron que la donación del predio al mencionado Ministerio no prohíbe que el valor del terreno sea incluido por la constructora encargada de ejecutar los módulos de vivienda en la valorización del lote que se venderá a los damnificados, lo que generaría más ganancia para la empresa.

“No podemos nosotros entregar un terreno libremente al Ministerio de Vivienda, sabiendo que existe un peligro de que la constructora que reciba la buena pro para construir los módulos para los damnificados, cobre a parte de la estructura, también el terreno. Esto me parece inaudito porque ellos están recibiendo a título gratuito por beneficiar a estas personas que lo han perdido todo”, declaró Carlos Fernández, regidor de la MPT.

Este lunes, los regidores fueron convocados a una sesión extraordinaria para aprobar que la donación del terreno al Ministerio de Vivienda se hará a título gratuito. Para los regidores, la sesión que ha sido reprogramada para este jueves por falta quorum, servirá para agregar al convenio de donación la clausula que prohíba el cobro del terreno a los damnificados que serán reubicados en el sector Cuatro Suyos, este candado es para evitar un “negociazo”.

“Voy a pedir que el convenio de donación sea entregado a la Contraloría General de la República para su control y seguimiento, para que no haya cobro del terreno dentro de la valorización de los módulos y que solo se beneficie a los damnificados por el Niño Costero”, agregó el regidor.

La preocupación de los regidores de oposición se basa en la información brindada por las familias damnificadas, que actualmente ocupan un terreno en el Milahro, que aseguran que personas de empresas privadas les informaron que los lotes en Cuatro Suyos iban a costar 60 mil soles, 30 mil soles por terreno y 30 mil por el modulo.

Fernández Verde agregó que también solicitará que tambien se comprometa al Ministerio de Vivienda a que garantice la habilitación urbana del terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here