El Ministerio de Educación, a través de la resolución de secretaria general 157 – 2018 MINEDU, declara ilegal la huelga que llevan a cabo docentes de diversas regiones del país.

En el documento se especifica el reporte de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales del Minedu, donde dice que el 4.3 por ciento de los docentes acataron la medida de lucha.

Dentro de las potestades del Minedu, respecto a una huelga nacional, está la de evaluar ciertos criterios para dar legalidad a la medida de lucha. Entre ellas, se remitió un informe donde se aclara que no existieron las comunicaciones de acatamiento de la huelga promovida por el denominado Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del Sutep.

Por ello, y de acuerdo al artículo 20 del Reglamento, establece que la declaratoria de ilegalidad se emita dos días después de iniciarse los hechos.

De esta manera, la ilegalidad está dada para las regiones: Regiones Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here