La empresa de Transportes Don Reyna, del hijo del aprista Luis Nava Guibert, fue beneficiado con casi 18 millones de dólares por trabajar 5 de los 24 proyectos que la cuestionada Odebrecht ejecutó de manera individual, informó un conocido dominical televisivo.

La compañía es de José Nava, hijo de Nava Guibert, exsecretario de prensa de Palacio de Gobierno en las dos gestiones de Alan García. El pago fue por los proyectos Tramos 2 y 3, Irrigación Olmos, Vías Nuevas de Lima, Costa Verde Callao y Terminal Sur Puerto Callao.

Estos datos son parte de la investigación Fiscal que se le hace a los antes mencionados y otros personajes de los gobiernos apristas. La fiscalía presume que ellos forman parte de una presunta organización delictiva que lidera Alan García.

Entre la investigación se cuestiona la forma como la empresa Don Reyna obtiene docentes de camiones. Por ejemplo, en el caso de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, el consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht y las peruanas Gaña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas, pusieron en marcha un esquema para que Don Reyna adquiera modernos camiones que luego alquiló para la obra.

El vínculo empezó en 2007 con la Interoceánica y finalizó en 2015, cuando estalló el escándalo Lava Jato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here