El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), informó que desde el viernes 29 de junio entraría en vigor las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo, lo que ocasionaría un alza en el precio del balón de gas.  

El GLP envasado subirá en S/ 0,05 o 3,29% por kilo y el Diésel B5 en 3,07% por galón. El balón de gas subirá en S/ 0,59 y el diésel vehicular en S/ 0,27 por galón.

“Desde el viernes 29 rige la nueva actualización de bandas de precios de combustibles que están en el Fondo de Estabilización, así, entre otros, el GLP envasado sube S/ 0,05 o S/ 0,059 por kilo, incluido impuesto, impactando en el balón de gas doméstico en S/ 0,59, mientras el diésel B5 alza S/ 0,23 o S/ 0,27 por galón, en grifos. Golpe a usuarios”, anunció Héctor Plate Cánepa, presidente del Opecu.

“En los últimos doce meses, el GLP envasado habrá acumulado seis alzas bimestrales de S/ 0,354 por kilo, cada una, incluido el Impuesto General a las Ventas, por lo que el balón de gas de 10 kilos acumula un aumento de S/ 3,54 por unidad. Duro golpe para la economía familiar”, añadió.

(Foto de portada: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here