El presidente, Martín Vizcarra, solicitó al Congreso de la República que se aplique el Artículo 157 de la Constitución, donde se explica que los miembros de la CNM pueden ser removidos por causas graves, mediante acuerdo del parlamento.

“No es posible que la institución encargada de nombrar ratificar y destituir jueces y fiscales se vea contaminada por graves hechos como los conocidos hace unos días”, aseveró el mandatario, quien instó a cada poder del Estado poner de su parte. “No se puede reaccionar de manera tibia”, expresó.

También el presidente convocó al Consejo de Estado para tomar acciones y decisiones conjuntas que pongan fin a los casos de corrupción.

Cabe mencionar que Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter y también en la conferencia de prensa brindada hoy, aclaró que no tiene nada que ver con los presuntos actos de corrupción y pidió “sanción para los responsables”.

«Rechazo totalmente que se use mi nombre sin ningún sustento ni justificación, situación que condenó enérgicamente y pido la investigación respectiva del Ministerio Público y sanción para los responsables», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here