El actual presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, ha dejado onda huella en su paso por el rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Y es que su rostro fue perennizado en el mural artístico cultural que conforma el perímetro de esta casa de estudios superiores.

En Trujillo, quienes pasan por la avenida Juan Pablo II a la altura del Óvalo Papal se chocan diariamente con el rostro del polémico antropólogo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras la difusión de varios audios que muestran el tráfico de influencias y la corrupción que existen en el CNM y en el Poder Judicial.

El mural artístico y cultural fue construido por el artista plástico Rafael Hastings y tuvo como gestor al ahora cuestionado presidente del CNM, quien fue calificado como el “ángel guardián” de la obra y de la UNT, donde ha dejado un gran número de detractores. Velásquez Benites contó esta singular anécdota en el programa Crónicas de Ruta, que se transmitía por Upao Televisión en el 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here