El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, realizó un megaoperativo contra la banda “Los Paisas de Talara”, y logró capturar a 19 personas, quienes se presume se dedican al hurto y robo agravado de petróleo en crudo que era sustraído de los oleoductos de Petroperú y de otras empresas.

La intervención se logró con la participación de 400 policías y 27 fiscales. El resultado fue 19 detenidos, incluyendo cinco policías involucrados en las actividades ilícitas.

El viceministro del Interior, Carlos León Romero, dijo que las pérdidas de las empresas agraviadas son de 6 millones de soles por año.

“Esta organización criminal haya recibido la colaboración de un grupo de policías que ya han sido detenidos”, dijo sobre los policías detenidos.

Según la Policía, la organización operaba desde 2012 y contaba con dos facciones. La primera se especializaba en el robo de hidrocarburos a través de perforaciones a los oleoductos de distintas empresas petroleras.

La segunda facción estaba liderada por Medarda Rivas Lupuche, alias Medalla, quien supervisaba la adquisición del crudo para su procesamiento artesanal, acopio y almacenamiento ilegal, y finalmente la distribución y venta.

La lista de empresas agraviadas incluye a Petroperú, Savia Perú, Petrobras Energía Perú, Interoil Perú, Graña y Montero Petrolera, Sapet, Development Perú, Petromont y Unipetro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here