Luis Valdez Farías está en Tbilisi, la capital de Georgia (país que limita por el norte con Rusia), en la 5ta Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), invitado en representación de La Libertad para disertar sobre un proyecto piloto que se ejecuta en nuestra región.

El evento se realiza del 16 al 20 del presente y su exposición será sobre los avances y actual situación de la iniciativa “Gobierno Abierto”, en la que viene participando el Gobierno Regional La Libertad con apoyo de la OGP. El permiso para que viaje fue aprobado en sesión del pasado 28 de junio, con Acuerdo de Consejo Regional N° 038-2018-CR.

En su ausencia, ante la falta de vicegobernador –que parece solicitó licencia-, Valdez es representado por el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia, tal como lo establece el artículo 82.3 (Suplencia) del D.S. 006-2017-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.

La iniciativa Gobierno Abierto es ejecutada desde el año 2016, tras una postulación internacional donde el Gobierno Regional La Libertad fue seleccionado como uno de los 15 gobiernos subnacionales de diferentes partes del mundo para ser miembro del Programa Piloto de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP- Open Government Partnership).

La OGP es una alianza de 75 países que busca obtener compromisos concretos de los gobiernos subnacionales hacia sus ciudadanos para promover la transparencia gubernamental, el empoderamiento ciudadano, la lucha contra la corrupción y el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here