Restan pocos meses para que culmine la gestión de Elidio Espinoza, en la municipalidad de Trujillo, y hasta el momento no levanta las observaciones que le hizo la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad a la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas de la ciudad.

La directora de la DDC, María Elena Córdova Burga, dijo que la fecha para el levantamiento de las observaciones se dará cuando se culmine el proceso de investigación que hace la Fiscalía.

“La municipalidad nos ha respondido, pese a que nos alcanzó el cronograma para realizar el trabajo, que la fecha para iniciar el levantamiento de las observaciones será en tanto la Fiscalía, porque tienen un proceso de investigación, levante el tema”, dijo.

El proceso en la Fiscalía fue hecho por los regidores de Trujillo, quienes aseguran existe una sobrevaloración de la obra.

Las observaciones hechas por la Dirección de Cultura fueron hechas el pasado 16 de enero. Entre ellas están la del color de los años de concreto. “Habían sectores donde no hay un acabado de pulido como debe hacerse, huellas de pisadas”, sostuvo Córdova.

“El cemento, en primer lugar, es un concreto que se cambia de los años 50, que estaba muy deteriorado. Que haya problemas en el acabado de cemento no quiere decir que el patrimonio se haya dañado”, manifestó.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here