Los trabajadores administrativos de la municipalidad de Chiclayo (MPCh), hicieron un alto a sus labores por dos horas y exigieron el pago de sus gratificaciones. La medida fue hecha en el frontis del palacio municipal.

«La gratificación está amparado por ley y el último día de pago es el 15 de julio, pero hoy estamos 17, y a pesar de haber conversado con el alcalde (David Cornejo), no somos atendidos en nuestra demanda, por lo que hemos paralizado hoy día por dos horas y el miércoles será un paro de 24 horas», señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la MPCh, Rafael Margaret Reyes.

Según indicó el sindicalista, tiene información que los pagos se harán a fin de mes, por lo que decidieron protestas, puesto que piensan que el salario de julio se vería también retrasado.

«Nadie de nosotros ha recibido la gratificación, sin embargo en el CGT, que es el ente recaudador del municipio, ya se cobraron adelantado la gratificación, es inaudito y esto está amparado por el alcalde (David Cornejo). ¿Y qué hay de los trabajadores municipales, que son los que generan el ingreso diario de esta municipalidad?”, indicó Margaret.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here