Los vínculos de Pablo Morales Vásquez con el fujimorismo son bastante sólidos. El principal asesor del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, fue personero legal titular del partido Fuerza Popular en La Libertad, para garantizar que la candidatura de Daniel Salaverry a la alcaldía de Trujillo no tenga ningún problema.

El abogado y amigo de confianza del congresista fujimorista cumplió con creces y Salaverry postuló sin sobresaltos.

Como hemos informado, Morales es amigo personal y compañero de los avatares políticos de Salaverry, en el 2010 integró la lista de regidores con la que el ahora congresista intentó llegar a la alcaldía de Trujillo, aquella vez fue derrotado en las urnas por César Acuña.

Cuando el empresario constructor renunció al Apra a inicios del mes de febrero del 2014 y empezó la creación de su propio movimiento político denominado “Democracia, Seguridad y Valores” cuyas iniciales DSV, coincidían con el nombre de su fundador y su constructora, Pablo Morales estuvo en primera línea de la dirigencia y acompañó a su líder en el fallido proyecto político. Imágenes de esta historia de lealtad y hermandad hay en abundancia.

En el historial de afiliación del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones se detalla que Pablo Morales fue el personero legal titular del movimiento regional “DSV”, que no logró su inscripción ante el JNE.

Como hemos informado en otra nota de este portal, el influyente abogado también tuvo su cuota de participación en la escandalosa licitación de la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado en el distrito de Longotea, en la lejana provincia de Bolívar, La Libertad. Morales Vásquez, actuando como asesor legal externo del alcalde del mencionado distrito, Segundo Araujo, emitió un cuestionado informe recomendando la anulación del proceso que había ganado en una segunda convocatoria el “Consorcio Diamantes”, de inmediato se convocó a un tercer proceso donde resultó ganadora DSV Constructores, de Salaverry.

En este proceso también participo Luis Calderón Carbajal, posterior asesor de Daniel el travieso Salverry en el Congreso, él integró el comité de selección que hizo ganar a la empresa de Salaverry.

Según la información consignada en Linkedin, Pablo Morales ingresó a trabajar como asesor del consejero Orlando Velásquez Benites en marzo de 2015 hasta la actualidad. O sea, llegó de la mano del ex rector de la Universidad Nacional de Trujillo a este organismo. El abogado se describe así mismo como especialista en manejo y marketing político, estratega en control de masas, políticas públicas, políticas jurisdiccionales y políticas criminales.

En la Universidad Nacional de Trujillo, Pablo Morales también fue asesor de la gestión del entonces rector Orlando Velásquez, desde el 2010 hasta el 2015, fecha en la que el antropólogo dejó el máximo cargo en este centro de estudios superiores.

Cuando el 1 de marzo, Orlando Velásquez juramentó como presidente del CNM, el congresista Daniel Salaverry acudió a la ceremonia al igual que otros parlamentarios y celebró en primera fila la victoria del exrector. Tal como se muestra en la instantánea que sirve de portada para esta nota, Salaverry y Morales no dudaron en dejarse tomar una foto para perennizar este importante acontecimiento.

 

Dejar respuesta