La Municipalidad Distrital de Huanchaco inaugurará mañana jueves el “Parque de la Memoria”, en recuerdo de los 140 niños y 200 camélidos sacrificados en Huanchaquito, en la época Chimú entre los años 1400 y 1450 d. c., lo que es considerado como el sacrificio de niños más grande del mundo.

El Parque de la Memoria está ubicado a un costado de la explanada en Huanchaco, donde se realizó la misa del Papa  Francisco en enero de este año.

El evento de inauguración se desarrollará en coordinación con la National Geographic, la Universidad Nacional de Trujillo y el arqueólogo Gabriel Prieto, quien dirigió las investigaciones que dieron como resultado en el hallazgo en mención.

El burgomaestre de Huanchaco José Ruiz Vega informó que en el Parque de la Memoria se han sembrado 140 palmeras que representan a los niños que fueron sacrificados en la época Chimú, e indicó que se colocará las esculturas de un niño y una llama en la parte central.

“Agradecemos a la National Geographic, la Universidad Nacional de Trujillo y el arqueólogo Gabriel Prieto por sumarse a esta iniciativa de que Huanchaco cuente con este espacio histórico y cultural. Con este parque se perenniza el descubrimiento arqueológico del sacrificio de niños más grande del mundo, y se honra la memoria de los niños que son parte de la historia del pueblo milenario de Huanchaco”, sostuvo.

Dejar respuesta