Para el candidato del movimiento regional Súmate a la alcaldía del distrito de Víctor Larco, Enrique León Clement, acabar con la corrupción en la licitación de las obras públicas podría resultar fácil. El postulante propuso que a los comités encargados de los procesos de adjudicación de obras sean integrados 4 vecinos respetables de la zona de impacto del proyecto, el fiscal de prevención del delito, un auditor y un representante de la Contraloría.

“Estamos hablando en total de 10 personas que van a tomar decisión de que empresa podrá ejecutar la obra, de esta manera evitaremos direccionamientos y beneficios previo pago del 10%, eso no debe existir en una administración transparente. La corrupción evita que se realicen obras de calidad en beneficio de nuestros hermanos”, indicó el candidato.

León Clement sostuvo que además será requisito indispensable para postular a una licitación del municipio de Víctor Larco que las empresas tengan certificación anticorrupción.

“Nosotros vamos a solicitar el ISO 37001, que es una certificación de calidad que promueve que las empresas hayan establecido mecanismos antisobornos y prácticas desleales, además mantendremos actualizada diariamente la página web de la municipalidad para que la gente sepa en que se gasta cada sol, que no es dinero mío, sino de ellos”, sostuvo.

Enrique León Clement postuló en otras dos ocasiones a la alcaldía del distrito de Víctor Larco, la primera en las elecciones del año 2006 representando a la alianza electoral Juntos por La Libertad y en el 2010 por el movimiento regional Súmate, esta es su tercera postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here