El consejero regional por la provincia de Gran Chimú y militante de Alianza Para el Progreso (APP), Joel Díaz, hizo un mea culpa de la gestión que ha realizado su partido político en el Gobierno Regional de La Libertad. Aunque el legislador calificó de positivo el balance de lo realizado en estos cuatro años, también dejó algunas reflexiones que caerán como un balde de agua fría en la agrupación de César Acuña.

«Pudimos hacer más. Yo me quedo con tres cosas, la primera es que faltó más coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo, la segunda es que algunos funcionarios no estuvieron a la altura de la gestión, porque los hay definitivamente y tercero es que el Fenómeno del Niño Costero jugó un papel preponderante en cuanto a la paralización de la región La Libertad», sostuvo el consejero apepista.

«Me parece que nos faltó un poco de experiencia en la gestión regional y creo que hay que hacer un mea culpa y te digo esto porque yo he estado 12 años como alcalde provincial, pero considero que en la región se pudo hacer más», agregó Joel Díaz.

De otro lado, Díaz sostuvo que se ha retrocedido en el proceso de descentralización y cada vez los gobiernos regionales y locales tienen menos recursos para ejecutar directamente las obras, por lo que deben viajar a Lima para conseguir los presupuestos en los ministerios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here