Áncash rechaza instalación de consejo directivo para Chinecas

0
555

La Ley N° 30725 emitida en enero de este año fue declarada inaplicable por el Gobierno Regional de Áncash, la norma establecia la formación de un consejo directivo para manejar el proyecto de irrigación Chinecas.

«Al emitirse la Ley N° 30725 se ha vulnerado la autonomía administrativa e invadido una competencia que sólo le pertenece al Gobierno Regional de Áncash», dice en uno de los considerandos de la norma.

La ordenanza regional fue publicada hoy y señala que la ley se estableció teniendo en cuenta una competencia exclusiva del Gobierno Regional de Áncash. Además, puntualizpo que las normas aplicables al proyecto Chinecas son las vigentes hasta antes de de la publicación de la Ley N°30725.

Antes de la emisión de la ley que plantea la creación un consejo directivo, el Gobierno Regional de Áncash era el único órgano encargado de expedir las disposiciones complementarias para la ejecución del proyecto de irrigación.

La Ley N°30725, declarada inaplicable, planteó que el consejo directivo estaría integrado por un representante del Gobierno Regional de Áncash, dos del Minagri, uno de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, uno de la Municipalidad Provincial de Santa, otro de la Municipalidad de Casma, y un representante de las juntas de usuarios de agua que están localizados en el ámbito geográfico del Proyecto Especial Chinecas.