El congresista ancashino, Carlos Domínguez, fue captado en un acto proselitista realizado por dos candidatos de Fuerza Popular en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Nuevo Chimbote.
“Si Dios quiere que Lady Camones sea la futura gobernadora y quien dirija el gobierno regional, tengan por seguro que Áncash va a mejorar y va a cambiar. No va a estar sola, va a tener el apoyo del Congreso de la República, y allí voy a estar yo siempre”, este es parte del discurso que brindó.
Este hecho va en contra de la normativa que indica que las autoridades deben respetar el principio de autoridad.
La información se confirmó por un video que circula en las redes sociales, donde se ve a Domínguez acompañando a Laly Camones y Enrique Ponce, candidatos fujimoristas al gobierno regional y la municipalidad del Santa.
En la grabación, el parlamentario sostiene que fue él quien invitó a ambos personajes a ser los candidatos de su partido. Además, les ofrece a los pobladores -en caso de que sus postulantes lleguen al poder- el “apoyo del Congreso”.
Al respecto, el parlamentario afirmó que apoya a los candidatos y que lo hace de la manera más trasparente posible.
Se sabe que el Jurado Electoral Especial del Santa, espera la información de la Dirección Nacional de Fiscalización para poder emitir un informe sobre el particular.