En el ojo de la tormenta se encuentra el abogado, José Luis Castillo Alva, quien es investigado por la Policía por su sospechosa cercanía con la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrada por el cuestionado juez supremo César Hinostroza y el detenido Walter Ríos.

La Policía tiene en su poder documentos y fotos, revelados por medios de comunicación, en el cual castillo mantiene reuniones con Hinostroza, en el mismo tiempo en que este presidia el tribunal supremo que había emitido un fallo favorable a investigados en caso de lavado.

El abogado José Luis Castillo Alva, más conocido como “Pepe Lucho”, es otro letrado que estudió en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y que hoy ha saltado a la palestra en medio de las investigaciones a los jueces supremos. Su colegiatura está registrada en el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL).

Las pesquisas policiales han determinado que Castillo Alva, forma parte de la red de corrupción y se encarga de realizar permanentemente coordinaciones telefónicas y reuniones y restaurantes limeños.

El abogado ejerció la defensa de Joaquín Ramírez, durante la audiencia realizada el 6 de julio último en el consulado peruano de Miami.

La Policía identificó a Castillo Alva en tres reuniones privadas realizadas este año con algunos de los integrantes de la red criminal: en el restaurante La Cúpula del hotel Sheraton, en el restaurante Atají del cercado de Lima, y en la casa del juez Hinostroza, en San Borja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here