El 7 de agosto de este año, el aprista Martín Morocho Ruiz presentó una denuncia ante la Oficina Desconcentrada de Control de Lima por la presunta «violación de los principios y deberes de la función fiscal» en contra del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez. El denunciante también solicitó que se le practique «urgentemente un examen pericial psiquiátrico a fin de establecer si su estado de salud mental es el apropiado para desempeñar sus funciones».

Coincidentemente ese mismo día, el congresista aprista Jorge del Castillo, durante una entrevista con la periodista Mávila Huertas de Canal N, sostuvo que junto a un grupo de abogados venían evaluando proponer en el Congreso que jueces, fiscales y otras autoridades pasen por un examen psiquiátrico y psicológico para medir los efectos de su personalidad en las investigaciones.

«Esta es una primicia que estoy preparando, que estoy estudiando. Estamos estudiando con expertos, con profesores de las disciplinas respectivas, que es psiquiatría y psicología, la necesidad que jueces, fiscales y determinadas autoridades pasen por un examen psiquiátrico para los efectos de ver los alcances de su personalidad», sostuvo el parlamentario aprista.

«Pueden haber personas depresivas, bipolares, violentistas, antisociales, etc, etc (…) Entonces yo creo que sería muy bueno que tengamos no solo el hecho de que sea abogado, de que tenga tantos años, etc. Si no que también pase por una calificación (psiquiátrica)«, agregó.

La declaraciones de Del Castillo demuestran que existiría en la cúpula aprista la intención de sacar del camino a jueces y fiscales poniendo en duda sus cualidades emocionales.

Todo el Apra se enfrenta al fiscal José Domingo Pérez. Foto modificada por Macronorte.pe

Coincidentemente, el argumento ha sido utilizado por uno de los militantes apristas para inhabilitar al fiscal José Domingo Pérez que investiga al expresidente Alan García por los aportes que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2006. Como se recuerda Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el país, afirmó que la constructora brasileña le dio 200 mil dólares al trujillano Luis Alva Castro, para la campaña de García en el 2006. Pérez también investiga a Keiko Fujimori.

Las sospechas sobre la presunta coordinación entre el denunciante Martín Morocho Ruiz y la cúpula alanista del Apra se fortalecen con lo dicho por Jorge del Castillo.

Declaraciónes de Jorge del Castillo-video: 26:50

https://www.youtube.com/watch?v=rpQ6MV2yrbI&t=1715s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here