Wilmer Sánchez: JNE resolverá continuidad de candidato a La Esperanza

0
864

El Jurado Electoral Especial de Trujillo, mediante Resolución N° 01208-2018-JEE/JNE, resolvió elevar al JNE el recurso de queja por denegatoria del recurso de apelación contra la Resolución N° 1193-2018-JEE-TRUJ/JNE, que declaró la procedencia de la tacha interpuesta en contra del candidato aprista a la municipalidad de La Esperanza, Wilmer Sánchez.

La queja fue presentada ese mismo día por el personero legal del Apra, William Cáceres Alvarado y se espera que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva de manera de definitiva. El argumento del reclamo del candidato aprista es que el Jurado Electoral Especial de Trujillo cometió un error al establecer que los plazos para presentar recursos de apelación se hacen después de la publicación en el portal web del JEET, cuando esta se debe hacer a partir de la notificación a la casilla electrónica del personero legal del partido.

Wilmer Sánchez refirió que se encuentra confiado en continuar en carrera y destacó que es uno de los candidatos más tachados en el distrito de La Esperanza. «Nuestra lista es la que tiene más tachas o solicitudes de exclusión, pero ya cuatro han sido declaradas improcedentes por el JEET, nuestros adversarios buscan de cualquier forma que ya no estemos en carrera, están enterados del respaldo con el que contamos», sostuvo.

«Este ensañamiento no prosperará. El triunfo está cerca, se siente. No descansaré ni desmayaré porque se logre», puntualizó.